lunes, 18 de abril de 2011

Gezurretako kontzertua

Falso concierto

El colectivo IBB está compuesto por miembros de diferentes procedencias, que cambian dependiendo del momento y de la acción. Es un grupo hetereogéneo, que no se sitúa en lugar concreto, ni se define con una sola identidad. Es anónimo y cualquiera puede formar parte del mismo, desde allá donde se encuentre. El colectivo IBB sitúa la mentira, la farsa y la ficción como ejes principales de su trabajo.  Defienden  la mentira como el significante máximo de una determinada realidad. Entienden que ello nos aleja por unos instantes del artificio del montaje urbano y nos hace vivir una nueva realidad, sea esta posible o no. Ellos se muestran en contra de la lógica habitual y elogian el plagio, la copia o el engaño a través de muy diversos planteamientos. Entienden que la mentira posibilita reforzar al más lastimoso o convertir al tonto en sabio y abre nuevas posibilidades al pensamiento. Porque la mentira es una verdad específica, que tiene consecuencias reales.


"Donostiako kaleak kartelez josi genituen. Txuri beltzean eginiko fotokopiak ziren eta gezurra soilik kontatzen zuten. Gezurra maite dugulako, gezurra errealitate baten adierazgarri delako! Gezurra ondorio errealak dituen egia delako. Plagioa, fikzioa, ez ohikoa, eroa eta gezurtia maite ditugulako. Gezurrak egi zehatz batera gerturatzen gaituelako eta hiri muntaiaren artifizioaz ordu edo egun batzuetan ahaztera garamatzalako. Ohiko logika gorroto dugulako eta pentsaezina denari goratzarre egiten diogulako. Gezurrak errukarriena ere indartsu egiten duelako eta tontoa jakintsu bilakatzen duelako. Errukarriak gezurrak sinistu nahi ez dituzten egizaleak!" IBB


Falsos carteles de un concierto de Erentxun y La Oreja a favor de Palestina

Redacción - 30/01/2009 | eitb.com |
Comenta ahora

En las últimas horas han aparecido cientos de carteles anunciando un concierto gratuito de Mikel Erentxun y La Oreja de Van Gogh patrocinado por, entre otros, EITB, para mañana en el Kursaal. Todo es falso.



Las calles donostiarras han amanecido empapeladas de carteles que anuncian un supuesto concierto gratuito de Mikel Erentxun y La Oreja de Van Gogh para mañana, día 31, en el Kursaal.
Según anuncian los carteles, el concierto es a favor de Palestina, pero, parece ser que todo es falso. Es una broma.
Según Get In, empresa promotora de Mikel Erentxun y La Oreja de Van Gogh, todo es un "timo". La enpresa no tiene relación alguna con los carteles aparecidos y tras haber hablado con las instituciones que aparecen como organizadoras (Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Donostia Kultura) y patrocinadoras (EITB, Kutxa, Heineken, El Diario Vasco...) del evento, nos confirman que ninguna de ellas tiene conocimiento alguno de ello.
Los únicos eventos que están previstos para mañana en el Kursaal son la reunión de Eusko Alkartasuna y el acto de D3M.


San Sebastián ha amanecido empapelada con carteles de un concierto de Mikel Erentxun y La Oreja de Van Gogh que no existe
La ciudad de San Sebastián ha amanecido empapelada con carteles de un supuesto concierto solidario de Mikel Erentxun y La Oreja de Van Gogh para mañana 31 de enero, con entrada libre en el Kursaal. Bien, pues este supuesto concierto es falso. Todo parece formar parte de una broma, puesto que ni los cantantes están contratados ni los colaboradores que figuran en los carteles tienen constancia de un evento de este tipo. Así que quienes pensaban acudir mañana al Kursaal para disfrutar de música gratuita tendrán que cambiar de plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.